Onde estamos

Em Sines, desde 4 de Julho de 2003, ao fundo da avenida principal da cidade, onde acabam os prédios e começam as vivendas, volta à esquerda e... chegou!

Av. 25 de Abril, 8 - loja C

7520-107 SINES

T.: 269630954

adasartes@gmail.com

http://adasartes.blogspot.com

quarta-feira, abril 07, 2010

EXIT Express #51


Chegou o número de Abril da EXIT Express:

EXIT Express # 51 Suicidio y Arte

"Para los artistas, quitarse la propia Vida ha sido una fuente de fructífera Inspiración Que habia Que trasladar um ingenioso lo, uma triste lo, eis uma morboso, um erótico lo, eis um trágico filosófico y lo, um sensacionalista lo ... Sostenidas un espejo como, ESTAS imágenes nsa devuelven el reflejo del artista y de la identidad humana frágil, proporcionando una gran abundancia de Recursos más allá de los exclusivamente Artísticos ".
Ron M. Brown, Autor de The Art of Suicide, Reaktion Books, 2001
"Lo Que es fundamental en el arte y la política, y en todo lo que tenga Que las ver idéias con, con el pensamiento, con la manera en la Que ESTÁ uno en el Mundo, es verdad la. (...) Tiene Que haber una verdad, puede Ser la tuya, Ser puede la Confluencia Entre Lo Que estás haciendo y las condiciones Que te rodean, pero lo que não servi puede es un simulacro ".
Francesc Torres, artista
El Tema Central de abril de EXIT Manifestar, Se aproxima a la representación del suicidio. A través del Texto de Ron de M. Brown, ex-professor de la Leeds Metropolitan University, asistimos um exhaustivo un repaso de imágenes esas polémicas, tan condenadas Como reinterpretadas a lo largo de la historia del arte reciente.
En la Entrevista Central, Rosa Olivares conversa con Francesc Torres, más con un artista de cuarenta años de Trayectoria internacional a sus espaldas Que concibe su trabajo Como con el un oficio Que apelar a la verdad del arte, a la necesidad de crear Algo Que transmita ya la mar Vez atractivo, o pecado atenerse a las necesidades del mercado del arte.
La sección de Exposições incluye Reseñas de Muestras las: Em Rage (Haus der Kulturen der Welt, de Berlim), en torno a la furia del Otro; Eu como Dissappearance (Centre d'Art Contemporain La Sinagoga, Delme), que ABORDA la cuestión del colonialismo; Superficies del deseo (CB, México DF) un acercamiento al mundo del deseo, y la 75 ª Bienal de la edición del Whitney, comisariada Por Francesco Bonami y Gary Carrion-Murayari.
En Perfiles, Se exame la Trayectoria de 13 artistas. La Lista incluye um Belinchón Raúl, Jesús Palomino, Eli Cortiñas, Carmela García, Xavier Arenós, Itziar Okariz, Isabelle Cornaro, Pietro Ruffo, Fernando Kriwet, Gerardo García de la Garza, Esteban Pastorino, James Benning y Kori Newkirk.
Y las habituales secciones de Zona Cero (Sobre la arquitectura Excêntrica mística y de y Friedensreich Hundertwasser Takasaki Masaharu) Mercado (Que se centra en la valorización de los artistas tras su muerte), Versão Original (Éric Rohmer); Convocatorias (Premios, becas Concursos y), Grafistmos (História em quadrinhos e ilustración sección Sobre uma carga de Felipe Hernández Cava, Premio Nacional de Quadrinhos 2009), Publicaciones, Noticias y Bob Deler, La Tira Cómica de Cava & Keko n EXIT Manifestar.
P.V.P.: 10 €